Dicha zona permitiría poner a prueba un modelo de desarrollo económico basado en la libertad económica.
Se trataría de una región de bajos impuestos y no intervención del estado. Esta región libre sería el primer experimento capitalista en la historia de América Latina.
En América Latina y en el Perú el capitalismo es inexistente. De haberlo el Perú seria un país prospero y del primer mundo.
Existe confusión en el sector empresarial y de gobierno sobre la naturaleza del capitalismo. Más aun hay ignorancia sobre la naturaleza de este. La pseudo derecha en el Perú es tan capitalista como la izquierda, es decir no lo son en absoluto ni saben lo que es.
El capitalismo es la forma funcional de la economía, motor de su prosperidad. Esto es conocido de una minoría de científicos de la economía. La razón de ello es que la ciencia económica ha sido puesta en la oscuridad por economistas, políticos y mercaderes cuyos privilegios no son compatibles con la realidad económica.
Explicaremos esto en otra ocasión.
Regresando al tema de nuestro artículo, cuanto más capitalista una región, mas prospera esta deviene. En lo que concierne a Peruvia (VRAEM) esta es la oportunidad de crear científicamente el capitalismo en el Perú.
Toda ciencia tiene que validar experimentalmente sus teorías y métodos. La ciencia económica no es la excepción. Un modelo económico tiene que ser validado mediante la construcción de un prototipo.
Un prototipo es una fabricación experimental de un modelo que permite verificar que este funciona. El prototipo permite ensayar el modelo e irlo limpiando de defectos y ajustando hasta lograr un funcionamiento perfecto. Así por ejemplo, antes de lanzar un nuevo modelo de avión se crea un prototipo de este.
El VRAEM es la región perfecta para crear un prototipo de país capitalista. Peruvia puede devenir un polo capitalista para toda América, Norte y Sur. Si el prototipo Peruvia funciona este podría arrastrar al Perú y a todo el continente en una espiral de prosperidad.
La economía es ciencia y debe ser tratada como tal. Peruvia nos permite aplicarla en beneficio del Perú y del mundo.
Felipe Tudela
Post a Comment